Tras dos años de ausencia por el Covid 19, Chicos y grandes participan en el gremio de Niños en honor de la Virgen de Guadalupe.
Progreso.- Tras dos años de pandemia, regresó la tradicional peregrinación infantil en la que participaron cerca de seiscientas personas, iniciando así las festividades guadalupanas, las cuales concluirán el 12, con la llegada de grupos de antorchistas de diversas poblaciones y de otros estados del país,
Este año las peregrinaciones guadalupanas tienen como lema “Bendita, tú entre las mujeres, y bendito el futuro de tu vientre», explicó el presbítero Óscar Cetina Vega, párroco de la Purísima Concepción y San José, quien bendijo a los niños a las puertas del templo parroquial.
Elementos de la policía municipal, que tuvieron a su cargo la vialidad y seguridad de los peregrinos, estimaron que en la peregrinación infantil participaron más de trescientos pequeños y sus padres que tomaron parte también en la marcha.
La larga columna humana que partió a las 3:00 de la tarde de la capilla de Guadalupe y abarcó unas cinco cuadras hasta llegar a la iglesia parroquial.
Al frente, como ya es tradición, marchó la banda de guerra de la escuela secundaria Carlos Marx.
Niños de catecismo marcharon en grupos llevando rosas, acompañados de sus catequistas y religiosas que colaboran en la parroquia y comedor parroquial.
Los más pequeños fueron ataviados con las tilmas de San Juan Diego, muchas niñas también fueron vestidas de virgencitas.
Numerosas mamás asistieron llevando a sus hijos en carriolas. A lo largo del derrotero hasta se hicieron tres paradas para que rezaran.
En la parroquia esperó el padre quien dio la bienvenida a los peregrinos y los bendijo. Por la noche a las 8, saldrá de la capilla la peregrinación del Sindicato de Trabajadores Petroleros.