Tras dos años de ausencia por el Covid 19, Chicos y grandes participan en el gremio de Niños en honor de la Virgen de Guadalupe.

 

Progreso.- Tras dos años de pandemia, regresó la tradicional peregrinación infantil en la que participaron cerca de seiscientas personas, iniciando así las festividades guadalupanas, las cuales concluirán el 12, con la llegada de grupos de antorchistas de diversas poblaciones y de otros estados del país,

Este año las peregrinaciones guadalupanas tienen como lema “Bendita, tú entre las mujeres, y bendito el futuro de tu vientre», explicó el presbítero Óscar Cetina Vega, párroco de la Purísima Concepción y San José, quien bendijo a los niños a las puertas del templo parroquial.

Elementos de la policía municipal, que tuvieron a su cargo la vialidad y seguridad de los peregrinos, estimaron que en la peregrinación infantil participaron  más de trescientos pequeños  y sus padres que tomaron parte también en la marcha.

La larga columna humana que partió a las 3:00 de la tarde de la capilla de Guadalupe y abarcó unas cinco cuadras hasta llegar a la iglesia parroquial.

Al frente, como ya es tradición, marchó la banda de guerra de la escuela secundaria Carlos Marx.

Niños de catecismo marcharon en grupos llevando rosas, acompañados de sus catequistas y religiosas que colaboran en la parroquia y comedor parroquial.

Los más pequeños fueron ataviados con las tilmas de San Juan Diego, muchas niñas también fueron vestidas de virgencitas.

Numerosas mamás asistieron llevando a sus hijos en carriolas. A lo largo del derrotero hasta se hicieron tres paradas para que rezaran.

En la parroquia esperó el padre quien dio la bienvenida a los peregrinos y los bendijo. Por la noche a las 8, saldrá de la capilla la peregrinación del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.