Sesiona de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

 

Por mayoría, se aprobó en comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el proyecto de dictamen que contiene las modificaciones a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de Progreso, referente a los costos del Sendero Jurásico.

Al respecto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) celebró la suma de esfuerzos de parte de la autoridad municipal, como de las fuerzas políticas que integran la comisión al ponerse de acuerdo y generar beneficios para la población.

Asimismo, la diputada Pilar Santos Díaz (PAN), aseguró que este espacio inaugurado recientemente podrá ser disfrutado por las yucatecas y los yucatecos, así como también, por aquellos turistas nacionales e internacionales, quienes tendrán una opción más para disfrutar de los atractivos del estado.

Fabiola Loeza Novelo, diputada del PRI, destacó que las propuestas de los diputados hayan sido escuchadas por parte del Cabildo de Progreso para generar este acuerdo.}

La diputada Carmen González Martín (PAN), expresó que esto sin duda, fomentará al turismo y que la gente de la zona tenga mayores oportunidades.

El diputado Crescencio Gutiérrez González (NA),  reconoció los ajustes realizados para dar una mayor accesibilidad a la gente a un espacio que no solo funciona como un centro de atracciones, sino como parte de la historia del estado.

En su turno, la diputada Alejandra Novelo Segura de Morena, expresó que su voto sería en contra pues, aunque se hayan realizado modificaciones, no estaba de acuerdo con el cobro del estacionamiento.

Posteriormente, se distribuyó y aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene las modificaciones a la Ley de Ingresos de Conkal para el ejercicio fiscal 2022, en materia de aportaciones, convenios y montos.

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.