Se incendió auto y provoca conato dentro de escuela.

 

Amplio operativo policiaco se suscitó ayer por la noche cuando un automóvil con placas del centro del país se incendió frente a las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados  ubicado en el ´puerto de abrigo, y provocó que los residuos tóxicos que despidió terminaran en las áreas verdes del Centro de Atención Múltiple amenazando con incendio lo que dio trabajo a los tragahumo.

Alrededor de las ocho de la noche el joven Yoshimart José Evia Polanco se estacionó con un carro Honda con placas de circulación del estado de México MLZ-66-59, justo enfrente del Centro de Salud con Servicios Ampliados y dejó la nave encendida, con el estero trabajando por lo que al parecer el aparato hizo corto circuito y terminó consumiéndose la unidad en su totalidad.

La llegada al Centro de salud del joven fue para trasladar a una persona herida por picaduras de abeja, sin embargo la mala suerte le toco al ver el automóvil en que llegó envuelto en llamas.

El dueño de la unidad Rey Borges Collí no se encontraba en el lugar, por lo que la desesperación en el conductor en turno se agravó y optó por pedir ayuda a la base de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para apagar las llamas.

El operativo incluyó una quinteta de patrullas y una decena de policías locales que se dedicaron a apartar de la escena a los curiosos que con sus teléfonos móviles se acercaron para tomar fotografías y vídeos de la escena. Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso  se dedicaron a atender al joven que durante minutos previos a la llegada de las autoridades intentó en su desesperación tratar de rescatar objetos del interior pero terminó alejándose, para su suerte, no ameritó traslado al hospital a pesar de estar en contacto con el humo durante varios minutos.

“Solamente vimos la humareda y pensamos que se trataba de una casa, en cuestión de minutos se quemó todo el carro, el miedo fue por un estallido o algo que propagara más lumbre, el espacio es reducido en la esquina donde se incendió” aseguró Alma Contreras, testigo del suceso.

El trabajo pesado fue para los bomberos que con una pipa apagaron el fuego que dejó en estado de pérdida total el auto Honda foráneo y luego a utilizar una escalera de grandes longitudes para llegar a las áreas verdes de la escuela que también habían comenzado a incendiarse.

Tras apagar el fuego en su totalidad, y tras hablar con el propietario del vehículo mencionado y el profesor Jorge Vera, director de dicho colegio, se retiraron los involucrados.

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.