Se deprende parte de los muelles de Yucalpetén en su zona industrial frente a la pesquera Cuevas.

 

Una parte de los muelles de la zona industrial de Yucalpetén en la zona cercana de donde se encuentran las congeladoras. se desfondó desde el martes por la noche poco antes de las 12 por lo que se dio parte a las autoridades de Capitanía y demás dependencias involucradas dándose intenso movimiento este jueves desde primera hora.

El percance se debe al mal estado en que se encuentran los muelles de la zona industrial y ocurrió, a decir de algunos de los veladores del sitio entre las 23:40 y 24 horas (doce de la noche) por suerte no hubo pérdida de vidas humanas ni lesionados, salvo el susto causado por el estruendo del pavimento al desprenderse.

En ese sitio atracan diversas naves de la llamada flota mayor y ahí efectúan sus labores de carga de víveres y de hielo, diesel y agua para salir a trabajar y de  descarga de producto cuando las naves llegan de viaje.

A decir del velador Yorbert Pérez, estaba en uno de los barcos cuando de pronto escuchó un fuerte ruido como de choque y al salir a ver, se dio cuenta de que se había roto y precipitado hacia abajo el pavimento, señalando que otros veladores que ahí laboran salieron a indagar el motivo del escándalo.

Los mismo veladores citaron que con anterioridad habían señalado que el patio de maniobras del muelle de la zona estaba en pésimo estado, debido a que por muchos años no han recibido mantenimiento, de modo que la mayor parte de los atracaderos cuentan con quebraduras y huecos, es decir están en mal estado y nadie hace nada al respecto, aunque según se señaló, esto debe corresponder a los permisionarios.

Por eso señalaron que es urgente que las autoridades correspondientes verifiquen el estado de los muelles y demás sitios de atraque ya que en estos momentos representan  un serio peligro para los numerosos vehículos que cargan producto y llevan carnada, hielo, agua y demás víveres para habituallar a los pesqueros ante el próximo inicio de la temporada de mero el próximo viernes.

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.