Magna función de lucha libre en la Feria Yucatán Xmatkuil 2022.

 

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.– A unos días de llegar a su fin la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, las y los asistentes vivieron una emocionante noche de lucha libre estelar en el Teatro de Pueblo,  que contó con la participación de reconocidos personajes, como Cibernético, Texano Jr., Supernova, Fresero Jr., Pimpinela, Intocable, entre otros.

Los vencedores de la batalla estelar fueron Cibernético y Fresero Jr., quienes celebraron el conteo de tres del referí Xavi Cachondo ante aplausos de decenas de personas.

En esta misma edición, tocó despedir de las filas del pancracio al gran referí, Jorge «Tanquesito» Xool, quien cumplió más de 50 años de trayectoria y 88 años de vida.

Su emoción de subir al ring para realizar su última actuación como referí lo mantuvo firme, fuerte y con ganas de levantar el brazo del ganador en estás luchas en que él, hoy ha resultado triunfador ante su público al que le ha entregado el corazón.

Ovacionado por los asistentes, quienes gritaron el nombre de quien extrañarán en las funciones de lucha libre.

«Una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida es la lucha libre. Mi familia es de luchadores, mis hijos, mis yernos y ahora mis nietos. Me gustaría que todos fueran parte de este deporte pues desde que te subes al ring, ya no lo puedes dejar», expresó «Tanquesito».

El famoso referí, ya leyenda de los cuadriláteros, dice que ama sus recuerdos y a cada uno de los luchadores que han participado en las miles de luchas que le tocó juzgar  como el Santo, Blue Demond, Mil máscaras,  Atlantis, Octagón, el Perro Aguayo, el Vampiro Canadiense, entre muchos otros.

Está noche queda plasmada en la historia con una frase del gran referí, Jorge «Tanquesito» Xool: «Si hoy fuera mi último día de vida, moriría muy feliz, me siento muy contento, así quise despedirme haciendo lo que más me gusta, contando en ese cuadrilátero donde pasé los mejores momentos de mi vida, contando ¡1, 2, 3, se acabó!

El jueves 1 de diciembre, sigue a calificación del ganado brangus rojo mexicano en la Pista de Calificación, la presentación de Cuxum y Chayak en el Rincón de la Comedia, por la noche, los conciertos del Chivo y su Rebaño Musical y de los Wapayasos, en el Teatro del Pueblo.

El viernes 2 de diciembre, continúa la calificación de beefmaster hembra y macho en la Pista de Calificación, también estará el show de Héctor Herrera Jr “Cholito” en el Rincón de la Comedia; charreada infantil en el Lienzo Charro; por la noche, vaquería y la presentación “Nani y Mactá” en el Teatro del Pueblo.

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.