La excelencia académica no debe dejar de reconocerse ni en tiempos difíciles: Lila Frías

En medio de una crisis que sigue afectando nuestra vida diaria, la Diputada Lila Frías inició con la entrega del Galardón a la Excelencia Académica 2019 – 2020, reconocimiento que se entrega a más de 300 estudiantes que obtuvieron la puntuación más alta de su grupo de cada grado de las escuelas primarias de Progreso.

 

Explicó que desde hace algunos años se comprometió con los niños y sus familias, a qué a pesar de cualquier circunstancia, reconocería y estimularía su excelencia en la escuela.

 

Entregar el Galardón este año para mí, tiene un valor aun más grande por los esfuerzos realizados por estudiantes, docentes y familiares para concluir satisfactoriamente con un curso escolar con tantos obstáculos.

 

Puntualizó que debido a la pandemia no pudo ser posible realizar un evento para reconocer personalmente a los estudiantes, sin embargo en un trabajo coordinado las medallas y diplomas las estarán entregando los directores en las escuelas apenas los tiempos lo permitan.

 

El arranque de la entrega de medallas se dio en la Comisaría de Flamboyanes, en el hogar de la estudiante Ámbar Cruz quien por segundo año consecutivo es reconocida por su esfuerzo y que ya está a un paso de llegar a la secundaria.

 

Por su parte Ámbar envió un mensaje a sus compañeros estudiantes: “esfuércense más y así podrán lograr sus metas para ser alguien en la vida”.

 

Para finalizar la legisladora por Progreso comentó estar convencida de que si queremos una mejor comunidad hay que invertir en reconocer a los niños y sus familias, en su educación y en mejorar su calidad de vida, esto para hacer mejores ciudadanos.

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.