La Armada de México rescata a cinco personas en inmediaciones de Progreso.

La Semar (secretaria de Marina)  rescató ayer una embarcación de recreo de nombre “BARRERA”, con cinco tripulantes a bordo, que se encontraba a la deriva en inmediaciones de la Terminal remota ya que sufrió daños en su motor.

Según la información aportada dice que La dependencia como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cinco personas en inmediaciones de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio en la Novena Zona Naval informando que una embarcación de recreo de nombre “BARRERA”, con cinco tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva en inmediaciones de la Terminal Marítima, debido a que presentó fallas en su motor quedando sin propulsión.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, la cual logró localizar citada embarcación con todos sus tripulantes en buen estado de salud.

Posteriormente se les brindo el apoyo de traslado hacia el puerto de abrigo de Yukalpetén, en donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto de esa localidad para los trámites correspondientes.

 

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.