Escuelas de Progreso, contarán con mobiliario nuevo.

 

El alcalde Julián Zacarías recibió el Secretario de Educación, Lic. Liborio Vidal Aguilar quienes realizaron la entrega de 600 piezas de mobiliario a escuelas de nivel, preescolar, primaria y secundaria de Progreso.

Durante la entrega se contó con la presencia del ing. Erik Rihani González, Diputado local del distrito IX, la Mtra. Cintia Alejandrina Basto Esquivel, Directora de la Escuela Álvaro Obregón; Doc Guadalupe del Pilar Ancona Méndez, supervisora de la zona 036, Mtra. Martha Leticia Pinzón Cachon, Jefa del Sector, el Dr. Carlos Aranda Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1, La directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila, y en representación de la asociación de padres de familia, Derly Maldonado.

“Agradezco al gobernador Mauricio Vila por seguir apoyando a la educación y con esta entrega de mobiliario seguiremos trabajando en coordinación para un regreso seguro a clases, el cual beneficiará a más de 3 mil alumnos” Destacó el Edil.

Por su parte, el Lic, Liborio Vidal Aguilar, resaltó que este apoyo se entrega con el único fin de brindar escuelas en óptimas condiciones, y que los niños y jóvenes no tengan un motivo para desertar sus estudios.

Cabe destacar que las escuelas que se beneficiaron con estos apoyos fueron; 20 de noviembre, José Eusabio Rosado Rodríguez, Benito Juárez García, Felipe Carrillo Puerto, Andrés Quintana Roo, Mártires de Chicago, Álvaro Obregón, Filemón Villafaña, Juan Miguel Castro y Carlos Marx.

Finalmente, el alcalde Julián Zacarías agradeció por el esfuerzo y destaco que espera que pronto puedan disfrutar nuestros niños y jóvenes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.