Encuentran una tortuga muerta en playas del puerto. 

Hoy por la tarde se reportó el hallazgo de una tortuga muerta en la calle 114 con playa, motivo por el que personal de las policías ecológica y municipal atendieron el reporte.

El quelonio se hallaba a la altura de la calle 114 de este puerto y según se dijo, el ejemplar habría sido visto por personas que se encontraban caminando a la orilla del mar, la descubrieron y emitieron el reporte.

Al llegar el personal de la policía ecológica se confirmó que se trataba de una tortuga en avanzado estado de descomposición, sin ojos y con abertura en el caparazón en la parte superior e inferior, de igual forma tenía las aletas muy deterioradas.

El ejemplar presentó medidas de largo curvo de 29 cm y ancho curvo de 25 cm con 30 cm de largo total siendo una hembra juvenil de las llamadas tortuga verde de la especie chelonia mydas, posteriormente se llevó a cabo la sepultura del ejemplar.

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.