En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados. 

 

Se prevé que derivado del ingreso de aire marítimo tropical en combinación
con el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el oriente de la península de Yucatán, ocasionarán
nublados con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados principalmente en noreste, oriente y norte de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como chubascos con lluvias localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 14 a 16 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Peto y El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de 27.4 °C; la mínima fue de 13.0 °C registrada en Conkal. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre.

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.