El alcalde Julián Zacarías Curi apoya con pescado fresco a 250 familias de la zona oriente de Progreso.


Doscientas cincuenta familias de la zona oriente de Progreso recibieron esta mañana 2 kilos de pescado, esto como parte de la buena voluntad de empresarios pesqueros que atendieron el llamado del alcalde Julián Zacarías Curi para apoyar a la sociedad que se ha visto afectada por la pandemia de Coronavirus.

Para tal fin, el edil acudió a las calles en donde personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roger Gómez Ortegón, entregaron casa por casa el producto del mar, que en su mayoría eran especies como jurel, chac chi, mojarra, canane y rubia.

«Hoy, gracias a la empatía de empresarios pesqueros locales, estamos haciendo entrega de 500 kilos de pescado a 250 familias. Agradezco una vez a quienes ayudan al municipio con acciones como estás en momentos complicados como los que estamos enfrentando todos por el Coronavirus», dijo.

Cabe mencionar que esta entrega se suma a otras entregas que el edil ha gestionado para apoyar a familias afectadas, tras el cierre temporal de establecimientos para evitar propagar el COVID-19.

En ese sentido, Zacarías Curi confía en que los productos contribuyan significativamente a la alimentación de las familias progreseñas.

«Nadie nos preparó para esta situación, sin embargo, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para acercar también apoyo alimentario a la población y así mantener su bienestar, en especial de niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad», concluyó.

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.