Día Internacional de la Juventud.

 

El día internacional de la Juventud es una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad con la finalidad de atender y solucionar los desafíos que la juventud enfrenta cada día, ya que en los jóvenes está el futuro de la sociedad, explicó la Psicóloga de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste ubicada en Lindavista de esta Ciudad.

Explicó que el instituto se suma a las acciones que desarrolla este colectivo mundial que busca proteger y potencializar a los jóvenes como seres humanos ya que cuentan con enormes capacidades y herramientas de desarrollo humano.

“Es importante prepararlos para participar en políticas y en grupos de influencia social, dónde su labor comience con la atención y prevención de su salud física, mental y emocional con el fin de que tomen elecciones más conscientes equiparables a la etapa de vida en la que se encuentran tanto a nivel cronológico y su madurez; comenzando con la educación en casa, así como el inicio de su preparación profesional que los llevará a ser adultos independientes, productivos y funcionales”.

La psicóloga Flor Villegas  dijo que el Issste busca apoyar a la juventud a desarrollarse como personas plenas, haciéndolos participes de la sociedad en la que viven, conocedores de sus responsabilidades, derechos y obligaciones con el fin de empoderarlos para que participen en la vida pública y estén equipados para contribuir en el desarrollo de la sociedad. “Celebrar y disfrutar este día tiene que ver con la toma de consciencia de la realidad actual ya que serán los líderes del futuro”.

Aconsejo realizar actividad física para mejorar sus condiciones de salud, optar por comer saludable, bienvenidas todas las frutas y verduras, reunirse con amistades que construyan siempre y alejarse de las que destruyan.

Recomendó normalizar la visita al psicólogo, no solo cuando se presenta alguna enfermedad de salud mental sino cuando se tienen dudas, la comunicación evita tratar de abrir puertas falsas y los aleja del consumo de sustancias toxicas. La comunicación evita que se eviten accidentes de tránsito que arrebatan vidas y también los aleja de tomas decisiones que pongan en peligro su vida.

 

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.