Desde el pasado martes la D.S.P.T. instalo retenes, en diversos puntos del municipio y comisarias por el incremento de casos de Covid-19.

 

 

En cumplimiento de las indicaciones de Julián Zacarías Curí, alcalde municipal la noche de este martes, la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.) instalo retenes, en el puerto de Progreso y las comisarías de Chelem y Chicxulub para regular la movilidad vehicular y humana a partir de las 23:00 horas debido a la pandemia.

El Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez Director de corporación policiaca, exhorta a la población, a cumplir las medidas giradas por el primer regidor, con la finalidad de frenar el alto índice de contagios de COVID-19 en este puerto.

Intensificando la vigilancia para la movilidad de personas y que los habitantes del puerto y sus seis comisarias cumplan con el confinamiento nocturno reactivando los filtros sanitarios.

Motivo por lo que a partir de la hora mencionada (23:00 horas) las personas deben permanecer en sus predios, despejando las calles y espacios públicos, a partir de este martes se han activados los retenes policiacos.

Esta medida tendrá excepciones para trabajadores y empleados de la salud, que tienen necesidad de retornar a sus hogares al concluir su jornada laboral.

Esto se aplica con el único fin de proteger la salud de los habitantes y buscar un freno a los contagios, asimismo quedan suspendidas las reuniones de cualquier tipo, ya sean sociales o de cualquier tipo, en caso de no cumplir reportarlo a la Policía Municipal al teléfono 9699350026 las 24 horas del día.

Exhorto a la población a ser conscientes del nivel de peligrosidad del Covid-19″, el cual se ha incrementado con base a estadísticas del sector salud, por lo cual se han comenzado aplicar las medidas correspondientes.

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.