Danilú Guadalupe Camargo Alamilla, una joven promesa como Maestra de Baile Oriental, que brilla con luz propia!!

La joven Danilú Guadalupe Camargo Alamilla, presentó hace unos días, su examen final en la academia del maestro Oskar Magaña, presentando 4 coreografías de diferentes estilos, durando la prueba unas dos horas ganándose así el elogio de todos los presentes, por su destacado desempeño.

La nueva profesionista cuenta con 18 años de edad, es hija de los distinguidos señores Román Jesús Camargo Osorno y Rosaura Mercedes Alamilla Cetz, además de que la joven ha cosechado innumerables triunfos, tanto en el plano personal como en el profesional en sus distintas facetas.

Danilú, además estudia la Carrera de Licenciatura en Enfermería, en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo, aunado a ello, desde los 10 años de edad se integró al Instituto de Danzas «Oskar Magaña», en las disciplinas de danzas orientales. Ha sido ganadora de varios concursos nacionales e internacionales, llevándose siempre el primer puesto en sus categorías.

En el examen en su primer contexto, se refirió a la historia de la danza oriental, además de los orígenes, la música representativa, los elementos que la conforman e instrumentos que componen y realizó a detalle un recuento de las bailarinas de la época de oro y las bailarinas actuales que han conformado y destacado en estas artes escénicas.

Abundó sobre el significado que tiene cada ritmo, mismo que tocó para los presentes, además de que cantó de forma presencial, cabe citar que para tal efecto se contó con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Otro punto importante es que destacó, fue la ineludible participación del panel de sinodales para este examen, los cuales fueron: Profesor Luis Rodríguez Baeza, La Profesora Blanca Acevedo Bobadilla, la Profesora Alejandra, quien es originaria de Argentina y que radica en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, y por último, el Profesor Oscar Magaña, quien es el Director de ésta institución.

En síntesis, para obtener dicho titulo, Danilú tuvo que acreditar y pasar por dos filtros con maestros de talla nacional e internacional . Además de presentar su tesis que es un requisito importante.

 

La alumna es una destacada participante en eventos de talla nacional e internacional y ha sido becada y ganadora de varios premios especiales al extranjero.

La nueva profesionista es la primera egresada y se une al Team de la escuela donde la vio crecer y estará impartiendo clases este nuevo curso a niñas y a diferentes grupos de esta institución

Ella comenta que jamás dejará de prepararse y que le agradece a Doña Gina Maldonado, Ankara Denis, Kimberly Denis y a todo el equipo que ha estado siempre con ella por sus hermosos vestuarios que le confeccionan .

Así como su infinito cariño y agradecimiento con Gerardo Figueroa, Emanuel ( Dennis ) y Con Carlos Carrillo Avalos, quienes son las que resaltaron su belleza a lo largo de este recorrido, ya que este último es su maquillista actual.

«Les tengo preparado algo espectacular, comenta visiblemente emocionada Danilú, si Dios quiere en noviembre, ya que estamos trabajando desde ahora con toda la producción, para darles a conocer un trabajo que resalte y que nos distinga en esta institución que por excelencia me ha brindado un sinfín de satisfacciones».

A decir de su Director, el Instituto de Danzas Orientales «Oskar Magaña» ya se encuentra incorporada a la UNESCO ( CIAD ) por lo cual las alumnas salen con matrícula profesional, pero además de que se incorporaron las siguientes disciplinas.

Danzas Polinesias, Danzas árabes, Danza clásica, Danza contemporánea, Danzas folklóricas Mexicanas, Jazz y Ritmos latinos

Cada disciplina tiene a su maestro especializado, finalizó el Director de este instituto, donde hace alusión al excelente trabajo y desempeño de sus alumnas, como Danilu Camargo Alamilla donde el trabajo y la excelencia van de la mano para dar lo mejor de sí en el escenario.

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.