Alumnas de Belly Dance reciben reconocimientos por aprobar examen.

 

Las alumnas del estudio de danza de “Lizzet Reyes”, Danae Colli Nah y Dafne Valentina Ramón Chan recibieron su reconocimiento por haber pasado su examen correspondiente de primer grado.

Además, recibieron diploma en el que consta que han adquirido los conocimientos básicos que tiene el “Belly Dance” dónde además de aprender a bailar se les enseña ritmología, teoría, estilos, musicalidad etc.

La sencilla ceremonia se llevó a cabo en la academia situada en la parte poniente de la ciudad sito en el que se cumplieron con los protocolos de seguridad necesarios.

El “Belly Dance” es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de oriente próximo junto con otras del Norte de  África y Grecia..

Esta es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de pelvis.

La evolución de esta danza es la moderna Danza oriental o Raqs Sharqi.

El raqs sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza occidental clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la pelvis.

En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como Gobek Dans o Rakasse (ritmo turco).

En países de habla inglesa se ha traducido como Belly dance (en español danza del vientre’). Es una mala transcripción o trasliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893, aunque también pudo traducir literalmente el término francés danse du ventre como se llamaba en Francia desde 1860 después de haberlas visto en Argelia.

 

Roberto Nah Carvajal

Periodista en activo desde 1988, reportero de Tribuna de Campeche en Progreso por 18 años, reportero en jefe de Novedades de Yucatan por dos años,como encargado de la oficina de Progreso, Director de Comunicacion Social del 2001 al 2004, reportero del periodico Por Esto, corresponsal de la agencia mexicana de Noticias (Notimex) en Progreso por 4 años, corresponsal del periodico El financiero sur , reportero de la revista el arma, entre muchos otros y director de la Revista Opcion Semanario, OpcionProgreso.com y conductor del noticiero Opciontv estos fundados en 1994 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.